Tomar una captura de pantalla le permite guardar texto, compartir imágenes y mostrar al soporte técnico lo que ve en su pantalla. Puede tomar una captura de pantalla de toda su pantalla, una parte de su pantalla, una sola ventana y más. A continuación, le mostramos cómo tomar una captura de pantalla en su Mac usando atajos de teclado de varias maneras diferentes.
Cómo tomar una captura de pantalla de toda la pantalla en una Mac
Para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla en su Mac, presione las teclas Comando + Mayús + 3 en su teclado al mismo tiempo. Luego verá una pequeña vista previa en la esquina inferior derecha de su pantalla. Si no hace nada, su captura de pantalla se guardará en su escritorio.
Si hace clic en el icono de vista previa, se abrirá un editor de fotos con una barra de herramientas en la parte superior de la ventana. Esto le permite dibujar en su captura de pantalla, agregar una forma, insertar una firma, agregar texto y más.
Si espera unos segundos, su captura de pantalla se guardará en el escritorio como Archivo PNG. Puede guardar su captura de pantalla más rápido haciendo clic y arrastrándola fuera de la pantalla hacia la derecha. Luego se guardará en su escritorio al instante.
Si desea saber cómo cambiar dónde se guardan sus capturas de pantalla en su Mac, consulte nuestra guía paso a paso aquí.
Cómo tomar una captura de pantalla de una parte de su pantalla en una Mac
Para tomar una captura de pantalla de una parte de su pantalla en una Mac, presione las teclas Comando + Mayús + 4 en su teclado al mismo tiempo. Luego, el puntero del mouse se convertirá en una cruz. Finalmente, haga clic y arrastre el mouse para dibujar un cuadro alrededor del área de su pantalla que desea capturar.
Una vez que suelte el mouse o el trackpad, su Mac tomará una captura de pantalla de todo lo que está dentro del cuadro que dibujó.
También puede tomar una captura de pantalla de una sola ventana presionando la barra espaciadora una vez después de presionar las teclas Comando + Mayús + 4 en su teclado. Esto convertirá el puntero del mouse en un ícono de cámara.
Luego, haga clic con el botón izquierdo del mouse en cualquier ventana para tomar una captura de pantalla. Puede decir qué ventana capturará porque estará resaltada en azul. Esto incluso funcionará si está tomando una captura de pantalla de una ventana que está detrás de otras ventanas.
Para usar la barra de herramientas de captura de pantalla en una Mac, presione Comando + Mayús + 5. Luego, seleccione uno de los botones de la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla, una parte de la pantalla o una ventana. Finalmente, haga clic en el botón Capturar, presione Entrar o haga clic con el botón izquierdo del mouse.
Una vez que presione las teclas Comando + Mayús + 5 en su teclado al mismo tiempo, verá una barra de herramientas de captura de pantalla emergente en la parte inferior de la pantalla.
El primer botón de la barra de herramientas le permitirá tomar una captura de pantalla de toda su pantalla. Una vez que presione este botón, cambiará el puntero del mouse en un ícono de cámara. Luego, puede hacer clic en el botón Capturar en la barra de herramientas, presionar Enter en su teclado o hacer clic con el botón izquierdo del mouse en cualquier parte de la pantalla.
El segundo botón en la barra de herramientas le permite tomar una captura de pantalla de una ventana, al igual que puede hacerlo con el atajo de teclado Comando + Mayús + 4. Una vez que haga clic en este botón, coloque el mouse sobre la ventana que desea capturar y haga clic con el botón izquierdo en la ventana o presione la tecla Intro en su teclado.
El tercer botón de la barra de herramientas le permite tomar una captura de pantalla de una parte de su pantalla. A diferencia del método abreviado de teclado Comando + Mayús + 4, al hacer clic en este botón aparecerá un cuadro de puntos en la pantalla. Luego use su mouse para reposicionar los bordes del cuadro de puntos alrededor de la parte de la pantalla que desea capturar. Para tomar la captura de pantalla, puede hacer clic en Capturar o presionar la tecla Intro en su teclado.
Finalmente, puede hacer clic en el botón Opciones en la barra de herramientas para cambiar dónde se guardan sus capturas de pantalla, configurar un temporizador para sus capturas de pantalla y más.
Ahora que sabe cómo tomar una captura de pantalla en una Mac, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo grabar la pantalla de su Mac.